Hermanos PC, una increíble comunidad

Entusiastas por las computadoras y setups.

undefined

Nos alegra ser parte de este proyecto, y más importante aportar en todas las áreas como diseño, marketing y desarrollo.

La Misión

Hermanos PC inspira a través de contenido a entusiastas por las PCs en una comunidad global con un ambiente divertido y una voz emocionante. Ayudándoles a desarrollar sus espacios como sueñan.

El resultado

Apertura de nuevos canales de marketing y herramientas que antes no existían que aportan valor a su comunidad. Además aplicamos tecnología multilenguaje muy optimizada para que lograran abarcar a todo el mercado hispanohablante y público inglés.

El impacto

Un incremento exponencial en su audiencia y cientos de miembros han utilizado la herramienta.

Creamos el primer asistente virtual que te dice las especificaciones que requiere tu PC según tus necesidades.

Servicios

  • Marca y estrategia de marketing
  • Mensaje de marca
  • Diseño de marca e identidad
  • Diseño de experiencia de usuario
  • Diseño de interfaz de usuario
  • Desarrollo web
  • Creación de contenido
undefined

Fase uno: Estrategia y enfoque

Desarrollando la estrategia

Durante una sesión facilitada de dos días, surgieron los desafíos que enfrentaba Hermanos PC como organización. En el proceso, priorizaron las necesidades y los objetivos de la empresa y sus usuarios. Esto se convirtió en la base de los planes de marketing y marca.

Definiendo la marca

A través de una serie de ejercicios en la sesión de estrategia, pudimos extraer y refinar los pilares clave de la marca. Esto definió la personalidad de la marca: cómo debe verse, sonar y actuar.

Entendiendo a los usuarios

Primero Hermanos PC es una comunidad. Es el refugio para los entusiastas por las computadoras y setups. Para comprender las necesidades de estos usuarios, creamos perfiles de usuario únicos para representar los diferentes intereses que podremos encontrar en la comunidad. Esto dejó una imagen clara de sus características demográficas, situaciones, necesidades y deseos.

Posicionando

Entender qué es la marca Hermanos PC y de quiénes son defensores, ayudó a definir la declaración de posicionamiento de la organización:

undefined

Fase dos: Marca

Junto con el nombre de la marca hemos querido mostrar que en esta comunidad todos son hermanos, incluso el mensaje de marca está muy orientado en este concepto. Por lo que las figuras representan a el hermano mayor y el hermano menor.

Lo que encierra a los hermanos representa una pantalla, haciendo referencia a que es una comunidad digital.

undefined

undefinedundefined

Fase tres: Experiencia de usuario

Causando asombro

El diseñar experiencias de usuario que asombren es una tarea difícil. Se necesita de expertos altamente cualificados: estrategas de experiencia de usuario, diseñadores de interfaces de usuario, redactores, fotógrafos e ingenieros. Tribu reunió un equipo de especialistas para elaborar y optimizar la experiencia de usuario de hermanospc.com 

Medida, prueba, ajuste

Al utilizar un enfoque iterativo para el diseño y trabajar estrechamente con el equipo de Hermanos PC, pudimos revolucionar completamente el User Journey desde el awareness hasta la conversión en miembro.

Herramientas como prototipos interactivos, pruebas de usuarios y plataformas de monitoreo de usuarios fueron esenciales para el proceso.

undefined

Los resultados hablan por sí mismos: Mayores conversiones, mayores páginas vistas, menores tasas de rebote y... asombro.

undefinedundefined

undefined

Un proyecto que todavía faltan muchas ideas por desarrollar y estamos ansiosos por llevarlas a cabo.