Cómo aumentar la credibilidad de tu negocio.

undefined

La apariencia visual da mucho de que hablar, juega un papel importante en la experiencia que tienen tus clientes con tu negocio.

Una buena apariencia da una buena impresión, genera confianza y credibilidad a tu negocio.

El aspecto visual de tu sitio web tiene que ir alineado con el mensaje que busca transmitir la marca, si eres una marca moderna de calidad entonces tu página tiene que demostrarlo con un diseño moderno y con desarrollo de calidad (velocidad del sitio, que siempre esté disponible el sitio, entre otras).

Recordemos que el recorrido de un cliente (User Journey) empieza desde antes de conocer la marca y si hacemos las cosas bien no tiene fin (ya que después de que se convirtió en cliente tenemos que buscar que nos siga comprando y nos recomiende a sus conocidos).

Por el User Journey es nuestro deber cuidar de todos los puntos de contacto entre nuestra marca y el cliente que pueda existir, cuidar de cada detalle y asegurarnos de que halla convergencia entre ellos.

Las páginas web tienen un gran impacto en el User Journey de tu cliente debido a la era digital en la que estamos viviendo, una era de información disponible en cualquier momento a cualquier persona.

Si un posible cliente está interesado en adquirir tus productos o servicios es muy seguro de que haga una búsqueda de la marca para despejar alguna duda que tenga y conseguir la confianza necesaria para realizar la compra.

Esto se da por la amplia cantidad de información que existe en estos días que ha hecho que las compras sin conocimientos se hallan reducido.

Es nuestra responsabilidad de hacer disponible esta información a los clientes, recordemos que es nuestro deber hacer lo más fácil posible el User Journey de nuestros clientes para que lleguen al objetivo final (convertirse en un fiel cliente contento 😃).

Y la mejor forma para distribuir la información de tu marca, de tus productos y de tus servicios es a través de un trabajo en conjunto con tu página web y las redes sociales para llegar a tener un gran alcance.

Así como es importante tener una buena imagen visual en las redes sociales, puedes hacerte la idea de que esto aplica de las misma manera para tu sitio web.

Una cosa que es notable y prácticamente obligatorio en los negocios es que en cada lugar y rincón donde tenga presencia tu marca, tiene que estar con los lineamientos visual del diseño marca, de lo contrario transmitiría una sensación de poco profesionalismo y queremos evitar eso todo lo posible.

Entonces recuerda, una buena visual que esté alineada con tu diseño de marca en tu sitio web generará credibilidad, confianza y mostrará que en tu negocio son profesionales en su industria que se toman en serio la buena calidad.

Si te gustó este artículo dale un me gusta

Nos ayudaría para crear nuevos contenidos :)


Acerca del autor

Andrés González

Andrés González es el Director General de Tribu Agency. Le apasiona el diseño y el marketing. Escribe sobre emprendimiento y desarrollo personal.