Cómo saber si necesitas un sitio web.

undefined

En estos tiempos donde solo importa tener una cuenta en instagram activa fuertemente parece que hemos dejado atrás la era y el boom de las páginas web... Sin pensar en lo importante y en la diferencia que marca tener un sitio web.

¿Cómo sé si necesito un sitio web?

Si tienes una empresa o negocio es prácticamente un 100% seguro que necesitas una web, ya que los negocios solo viven si venden y para vender tienes que ofrecer un producto o servicio, y aquí es donde importa tener un sitio web para mostrar tus productos o servicios y lograr venderlos a través de estrategias web (textos que venden, llamados a la acción, testimonios, etc).

Esto aplica a:
- Tiendas.
- Restaurantes.
- Clínicas.
- Profesionales independientes.
- Concesionarios de autos.
- Constructoras.
- Estudios de arquitectura.

Prácticamente todo lo que tenga que ver con vender algo, un servicio o producto, necesita de un sitio web por el hecho de que estas bien planificadas y diseñadas pueden ser una gran máquina de ventas.

Ahora sí no vendes algo, pero si tienes algo que comunicar o transmitir al mundo también necesitas un sitio.

Por ejemplo:
- Marcas personales.
- Comunidades.

Con Instagram es suficiente.

Es común pensar que un instagram resuelve todo, o que no hay diferencia alguna de tener o no tener página web.

Lo cierto es que puedes tener un instagram (o cualquier otra plataforma) con mucha audiencia y alcance, pero lo que no es nuestro no está bajo nuestro control. Hoy instagram puede ser la mejor red social y con un alcance orgánico increíble, pero como se ha demostrado en el pasado con otras plataformas sin ir muy lejos con la misma compañía (Facebook) hoy en día el alcance que tienes es prácticamente nulo a cambio de pagar por obtener un buen alcance otra vez, y es cuestión de tiempo de que suceda igual con instagram nos guste o no por el simple hecho de que no tenemos propiedad sobre instagram como para decidir que futuro tomará la empresa.

La mejor forma de construir algo seguro y que a largo plazo no cambie a mal para afectarnos es con un sitio web propio, y utilizar las redes sociales y demás plataformas como medios para difundir lo que es nuestro.

Más allá de que no sabemos que camino tomará instagram si nos enfocamos en lo que hoy es, podemos ver sencillamente como te beneficia tener un sitio web.

¿Una bío (una breve pero relevante descripción sobre ti o sobre cualquier actividad que estés promoviendo) es suficiente como para dar toda la información importante sobre tu negocio? Productos o servicios que ofreces, formas de contacto, cómo te diferencias de tu competencia, historia del negocio, y así podemos continuar, no parece que toda esta información entre en unos pocos caracteres.

Entonces ¿Cualquier sitio web funciona? No.

Tenemos que ver la página web de tu negocio como un local físico pero en internet, y es muy similar la ideología de estos dos.

Cuando tienes un local físico es para que las personas lo visiten, vean los productos y servicios que ofreces y conozca de tu negocio.

Cuando tienes una página web aplica lo mismo, con diferencia de que está disponible las 24 horas de cada día del año.

Cuando tienes un local buscas que la fachada sea bonita y llamativa, que el interior sea lindo y cómodo, dejando a las personas que lo visiten una buena experiencia.

Cuando tienes una página web es igual, tiene que ser bonita y con una muy buena experiencia al usuario, ya que a diferencia del local físico las personas no tardaron una alta cantidad de tiempo en llegar a visitar tu página web, por lo tanto si en los primeros segundos no encuentra lo que busca o no le llama la atención simplemente se sale del sitio.

Esta es una forma de ver el porqué es importante tener un sitio web y si ya tienes una porqué es más importante tener una muy buena página web, porque si tienes una pero digamos que solo tienes por tener, entonces te afecta muy negativamente ya que la gente que la visita saldrá de la página web con una mala opinión acerca de tu negocio y muy probablemente no quiera visitar tu negocio físicamente.

A la final al ser tu página web, la de tu negocio, tiene que transmitir tu marca, tu mensaje, tus valores, ya que es el representante de tu negocio que está disponible al público en todo momento en cualquier lugar.

Entonces

Necesitas un sitio web y no tienes, ya sabes que es una prioridad a resolver para tu negocio.

Ya tienes un sitio web pero no sabes si en realidad te afecta positivamente o más bien negativamente.

De cualquiera de las dos formas nos puedes contactar y veremos qué grandes cosas podemos hacer juntos.

O contacta con otra agencia (hay muchas en realidad 😁 ) que no tener un sitio web o tener un mal sitio estarás en desventaja frente a tu competencia y perdiendo hasta clientes, que se traduce en perder dinero.

Si te gustó este artículo dale un me gusta

Nos ayudaría para crear nuevos contenidos :)


Acerca del autor

Andrés González

Andrés González es el Director General de Tribu Agency. Le apasiona el diseño y el marketing. Escribe sobre emprendimiento y desarrollo personal.