Potencia tus campañas de marketing

undefined

Definimos campaña de marketing como el conjunto de acciones que realizamos para promover algo.

Bien puede ser que realicemos acciones de publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, para aumentar la interacción en nuestras publicaciones y cuentas de esas redes, pero el verdadero potencial está en agarrar ese tráfico que está en las redes sociales y llevarlos a tu sitio web.

La principal razón de esto es por la información detallada que nos dan los píxeles de seguimiento (código que rastrea a los usuarios de estas plataformas) que Facebook y LinkedIn nos proporcionan para instalar en nuestras páginas web.

Super útil y funcional permitiéndonos poder realizar futuras campañas publicitarias dirigidas especialmente a esa audiencia que ya ha visitado previamente nuestro sitio web, por lo que nos demuestra que tienen cierto interés en la solución que ofrecemos.

Es muy diferente presentarle nuestro anuncio a alguien en frío, es decir, que no nos conoce previamente, comparado con alguien que ha tenido un previo contacto con la marca.

A este último se le conoce como "Remarketing o Retargeting" y consiste en crear un anuncio solo para aquellas personas que ya nos conoce (a través de la acción de visitar nuestro sitio web).

Veamos un caso práctico, imaginemos un restaurante que tenga un sitio web con el píxel de seguimiento de Facebook, bien gracias a este píxel ahora podremos realizar anuncios específicamente a personas que vieron nuestro menú de comida, es decir, tienen interés en comer en el restaurante, y podremos realizar ofertas con descuentos solo a estas personas para darles ese pequeño empujón que les falta para terminar comiendo en el restaurante. Este es solo una de las tantas formas que un sitio web con el píxel de Facebook puede beneficiarnos.

Otra ventaja que podemos tener con un sitio web es tener acceso a una masiva cantidad de datos acerca de nuestros clientes con la herramienta Google Analytics.

Desde información de la persona como edad, género, ubicación y otros, hasta datos más técnicos como el tiempo que tiene el cliente en la página, cuáles fueron las secciones que visitó, y mucho más. Todo esta información que puede ayudarnos a crear mejores campañas de marketing y a tomar decisiones más acertadas que se transforma en resultados más favorables en términos de los objetivos de la campaña de marketing es lo que podemos tener con Google Analytics en nuestro sitio web.

Embudos de ventas.

El potencial de los embudos de ventas (conocidos también como Funnel Channels) que podemos conseguir a través de un sitio web es increíble, llevar tráfico desde las redes sociales a nuestra embudo y de ahí con técnicas de ventas crear un registro o compra del cliente, para luego continuar con un seguimiento vía email drip, es todo un arte la verdad y un buen embudo puede llevar tu negocio a niveles de ventas que eran impensables. Para futuro artículo hablaremos más a fondo de los embudos y como puedes realizar uno para aumentar tus ventas.

Una de las mejores cosas al tener un embudo realizado es que solo tienes que llevar tráfico desde cualquier lugar al embudo y el resto es automático, se convierte en una máquina de generar ventas y lo único que tienes que hacer es echarle combustible (tráfico) para que funcione.

Al solo importar enviar tráfico estos embudos pueden funcionar bien con estrategias de marketing que tengas pensado hacer con influencers ya que solo tendrían que enviar gente a tu embudo por medio de un enlace.

Todas estas ventajas y beneficios que podemos obtener solo con nuestro sitio web, algo tan poderoso que está al alcance de nuestras manos, que puede impulsar de manera exponencial los resultados económicos que estamos teniendo, sin embargo no todos lo aplicamos. Es importante ver la cantidad de dinero que estamos dejando en la mesa por no emplear estás tácticas.

Una vez más podemos ver el potencial que un sitio web puede tener, no perdamos esta oportunidad de mejorar nuestros negocios 🔥

Si te gustó este artículo dale un me gusta

Nos ayudaría para crear nuevos contenidos :)


Acerca del autor

Andrés González

Andrés González es el Director General de Tribu Agency. Le apasiona el diseño y el marketing. Escribe sobre emprendimiento y desarrollo personal.