Qué es una landing page

undefined

Las landing pages también son conocidas como páginas de aterrizaje o páginas de destino. Son mayormente utilizadas para mostrar más información detallada de un anuncio en específico que se haga en un banner o un enlace en las redes sociales.

Su principal enfoque es mostrar información que sea muy relevante del tema, en este caso un anuncio. Sin demás información que distraiga a los visitantes.

Pero últimamente se ha hecho un poco tendencia utilizar también las landing pages como sitios web completos, optimizando la información del negocio, mostrando solo cosas importantes y en una forma agradable y precisa a los visitantes.

Con esta tendencia se trata de optimizar los sitios web, eliminando las secciones en páginas adicionales, haciendo más fácil el trayecto de los visitantes en conseguir toda la información en una sóla página.

La estrategia de las landing pages es obtener conversiones, por ejemplo puede ser: que los visitantes completen un formulario, se descarguen una guía o documento,  se suscriban en una lista de correos, o compren un producto.

Pueden ser muchas las diferentes conversiones en la que una landing page esté pensada.

Lo más interesante es que gracias a que se basan en una conversión en específico, las landing pages a lo largo de su tiempo en línea hay que hacerles cambios y pruebas con el fin de aumentar la tasa de conversión (el porcentaje de personas que terminan haciendo la acción que esperamos con respecto a la cantidad de visitas en la landing page).

Aquí se juega mucho con el cambio de colores, tamaño y contenido, esas serían las 3 principales variables que se toman en cuenta al momento de hacer cambios en una landing page.

Para finalizar

Te recomendamos utilizar una landing page para pequeñas cosas. Funcionan muy bien para hacer MVP (Producto Mínimo Viable) y así puedas validar si tiene demanda en el mercado la idea de negocio.

También puede ser útil como página web de tu negocio, pero solo si tu marca es pequeña y si ofreces una pequeña variedad de productos o servicios.

Si tu negocio o marca es algo grande, todavía puedes implementar esta técnica web para tu sitio web, con la diferencia de que sería mejor salir del one page (única página) y pasar a que tu sitio web sea un conjunto de landing pages.

Si te gustó este artículo dale un me gusta

Nos ayudaría para crear nuevos contenidos :)


Acerca del autor

Andrés González

Andrés González es el Director General de Tribu Agency. Le apasiona el diseño y el marketing. Escribe sobre emprendimiento y desarrollo personal.