¿Quién es mejor para desarrollar tu sitio web?

undefined

Existen diversas formas de desarrollar un sitio web, y varía mucho dependiendo de su alcance. Personalmente me gusta mucho hacer la comparación de un sitio web con una casa.

No todas las casas son iguales y no todas las personas tienen las mismas necesidades para una casa (cantidad de cuartos, cantidad de baños, cantidad de espacio, fachada, y todo lo demás que puede variar entre una casa y otra, hasta el presupuesto que se tiene para construir la casa).

Lo mismo sucede con los sitios web, cada una tiene un alcance distinto, por ende resultados distintos, tiempo de desarrollo diferente, presupuestos distintos, y así podemos continuar...

Por eso te mostraremos aquí cuál solución se adapta más a tu necesidad.

Primero que todo definamos que tipos de soluciones externas tenemos para desarrollar un sitio web.

Nos encontramos con:

- Freelancer.
- Small Agency.
- Large Agency.

Cada uno de ellos es ideal para el nivel de alcance que llegue a tener el proyecto.

Freelancer

Los Freelancer son trabajadores independientes, la mayoría suelen ser más económicos que una agencia, sin embargo hay algunos que son hasta mucho más caros que una agencia, pero su calidad profesional les permite cobrar esos montos tan elevados. Una desventaja de los freelancers suele ser el tiempo, no son muy rápidos ya que hacen todo el trabajo por su cuenta y eso muchas veces lo arreglan ofreciendo soluciones menos efectivas al cliente pero más rápido de trabajar para ellos.

Small Agency

Las agencias pequeñas suelen ser más caras que los Freelancer, pero la ventaja principal es que tienen personal especializado dedicado para cada área, por lo que garantizan calidad en todo el trabajo final para el cliente, en la parte del tiempo para desarrollar el proyecto generalmente son más rápidos que los Freelancers, sin embargo al ser más de una persona entra más en acción el área de comunicación entre el equipo y el cliente, y una mala comunicación puede retrasar seriamente el proyecto.

Large Agency

Estas grandes agencias no tienen muchas desventajas, de hecho si tu proyecto es muy grande es posible que esta sea tu única solución factible. Las grandes agencias ofrecen calidad y buenos tiempos de desarrollo por su efectiva gestión de proyectos y alta experiencia, pero todo se demuestra en los precios. Lastimosamente tantas ventajas tienen su costo y es un punto clave para evaluar en el análisis de rentabilidad de tu proyecto ver si vale la inversión.

undefined

Conclusión

Dependiendo del alcance y fase donde se encuentre tu proyecto es mejor una u otra, de acuerdo a tu presupuesto y rentabilidad del proyecto verás cuál se adapta mejor a ti. Si no estás seguro del alcance de tu proyecto puedes contactarnos y analizaremos el nivel de complejidad que puede presentar.

Si te gustó este artículo dale un me gusta

Nos ayudaría para crear nuevos contenidos :)


Acerca del autor

Andrés González

Andrés González es el Director General de Tribu Agency. Le apasiona el diseño y el marketing. Escribe sobre emprendimiento y desarrollo personal.