Tu objetivo es la brújula para el enfoque de tu sitio web.

undefined

Al momento de realizar un sitio web para tu empresa, va de la mano del objetivo de negocio que quieras lograr, es decir, si tu objetivo principal es vender, entonces hay que orientar todo el sitio web a concretar ventas, que el núcleo de la página sea realizar ventas.

Si tu objetivo es otro, como establecer una comunidad entre tus clientes, entonces este sería un enfoque totalmente diferente al de realizar ventas.

Dependiendo del objetivo será mejor emplear ciertas estructuras visuales que otras y se pretenderá guiar al usuario a llevar a cabo una acción u otra.

Por esta razón al momento de diseñar tu sitio web es importante tener definido cuál es tu objetivo de negocio y cuál es la finalidad que se espera conseguir con la página web. Estos dos objetivos fácilmente pueden ser los mismos, pero no necesariamente tienen que ser los mismos.

Puede presentarse la situación en la que nuestro objetivo principal de negocio sea diferente al objetivo que se desea alcanzar con la página web. Bien pueden ser distintos pero el resultado final tiene que ser el mismo objetivo principal de tu negocio.

Cabe mencionar que al definir un objetivo principal, los demás objetivos tienen que terminar ayudando de manera directa o indirecta a lograr la meta principal propuesta.

Otro de los beneficios de tener bien claro cuál es tu principal objetivo a lograr es reducir los tiempos de planificación y diseño de tu página web, ya que al tener muy claro y definido lo que se quiere lograr con el sitio web, estas fases se optimizan y se enfocan en crear lo más óptimo para  el fin deseado.

Así que piénsalo bien antes de lanzarte a tener un sitio web para tu empresa, busca que resultado esperas conseguir, si quieres que tus posibles clientes identifiquen a través de tu página que eres de confianza, o si quieres realizar ventas de un producto en específico, o si quieres proveer información relevante a tus clientes y desarrollar una estrategia de marketing inbound... Hay muchos enfoques que un sitio web puede tener, y pueden llegar a variar muchos aspectos dependiendo del enfoque que queramos.

Si te gustó este artículo dale un me gusta

Nos ayudaría para crear nuevos contenidos :)


Acerca del autor

Andrés González

Andrés González es el Director General de Tribu Agency. Le apasiona el diseño y el marketing. Escribe sobre emprendimiento y desarrollo personal.